8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid avanza hacia la inclusión: El Ayuntamiento conmemora el Día de las Personas con Discapacidad y anuncia el III Plan Municipal de Accesibilidad

-

- Advertisement -

En una destacada conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció importantes iniciativas para fomentar la inclusión social en la ciudad. Durante el evento celebrado en la Cúpula del Milenio, Carnero expresó su agradecimiento al esfuerzo conjunto de las entidades del tercer sector y resaltó la evolución de la visión de la discapacidad hacia un enfoque inclusivo.

En un paso significativo, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a la creación de un grupo de trabajo dentro de la mesa de personas con discapacidad del Consejo de Servicios Sociales. Este grupo se encargará de la elaboración del III Plan Municipal de Accesibilidad, poniendo especial énfasis en la inclusión social de hombres y mujeres con diversas capacidades.

Actualmente, más de 22.000 personas en Valladolid capital viven con algún tipo de discapacidad, representando más del 7% de la población. En respuesta a esta cifra, el Ayuntamiento ha planificado actividades específicas adaptadas para jóvenes con discapacidad en los programas Vallatarde y Vallanoche, en colaboración con entidades del sector.

Adicionalmente, se ha establecido una estrecha colaboración con el Colegio Santa Teresa de Jesús para llevar a cabo un proyecto de aprendizaje servicio sobre la accesibilidad en la ciudad. Este proyecto, que implica la participación activa de los niños y niñas del colegio, busca generar propuestas de mejora que serán consideradas por el Ayuntamiento.

En una iniciativa destacada, el Consejo Municipal de las Mujeres ha incorporado al sector de mujeres con discapacidad, abordando así las políticas públicas destinadas a aquellas que enfrentan una doble discriminación.

Bajo el lema ‘¡Tu participación nos importa! Por una Cultura de la Inclusión’, Valladolid busca ser una ciudad accesible y respetuosa con la diversidad. El compromiso del Ayuntamiento refleja el avance normativo esencial para facilitar la participación de las personas con discapacidad, con un enfoque en la igualdad de oportunidades.

Con la vista puesta en la elaboración del III Plan Municipal de Accesibilidad, Valladolid reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad inclusiva, donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, encuentren igualdad de oportunidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -