8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco Alienta el progreso en Castilla y León para el 2024 con un mensaje de Fin de Año cargado de compromisos

-

- Advertisement -

En su mensaje de despedida del año, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico para continuar fortaleciendo los servicios públicos y fomentar el progreso en la región.

Desde el IES María de Molina de Zamora, Fernández Mañueco destacó el reconocimiento internacional al sistema educativo de Castilla y León, que se posiciona como el mejor de España y entre los diez mejores del mundo según el informe PISA. El presidente resaltó la importancia de una educación sólida como base para el futuro de los jóvenes.

En su discurso, el mandatario subrayó la necesidad de consolidar el protagonismo alcanzado hasta ahora, enfocándose en medidas que impulsen la generación de empleo, refuercen el apoyo a las familias y aborden la violencia machista. El acceso a la vivienda y la promoción de energías renovables también figuran entre las prioridades para el próximo año.

Fernández Mañueco resaltó el compromiso con una economía que respalda a empresarios y trabajadores, fomenta la digitalización y la eficiencia en industrias clave como la agroalimentaria. Además, hizo hincapié en el apoyo a quienes han dejado la región, con el objetivo de favorecer su retorno.

En el marco del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía, el presidente destacó los avances impulsados por la Junta, resaltando los beneficios de una gestión eficiente del modelo autonómico. Fernández Mañueco hizo especial énfasis en la importancia de la unidad, igualdad, libertad y equilibrio entre poderes, principios fundamentales que han guiado a Castilla y León en su crecimiento.

El mensaje del presidente concluyó reiterando la importancia de defender la Constitución como pilar de la democracia y garante de recursos justos para todos, sin privilegios ni intereses particulares. Castilla y León, bajo estos principios, ha fortalecido su identidad y logrado consensos políticos y sociales que la han llevado a avanzar significativamente dentro del modelo autonómico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -