9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Algún ‘cochinillo’ todavía anda suelto

-

- Advertisement -

Foto denuncia

Con cierto enfado, una habitual lectora de La Voz de Medina y Comarca nos hace llegar estas fotografías, relativas al parque Villa de las Ferias, conocido popularmente como «El Chopal». Y hablamos de enfado porque garantiza estar cansada de escuchar cómo la ciudadanía se queja -también a través de este espacio de Foto Denuncias- de las heces que dejan algunos perros en vía pública, sin poner el foco en aquellos otros individuos que, tengan o no perro, también ensucian a su paso. Así, y teniendo en cuenta que hay restos que corresponden a las provisiones ofrecidas tras la Marcha de los Cochinillos, esta lectora garantiza que hay ciertas personas que hacen un gran honor al propio nombre de la carrera. Igualmente, pone el foco en el resto de fines de semana que este espacio se emplea para los botellones. «Los que le frecuentamos (el parque), tratamos de que se encuentre en las mejores condiciones posibles para seguir disfrutándolo, y en numerosas ocasiones nos vemos obligados a llamar a la Policía Local porque los chavales de los botellones rompen las botellas de cristal contra las esculturas, contra el parque infantil o rompen los columpios o los toboganes. Todos sabemos que dicho parque necesita más mantenimiento del que tiene, y mucha inversión para tenerlo en mejores condiciones, pero no hay derecho a que la gente lo ensucie de este modo. Cuidemos nuestros parques y cuidemos de Medina», finaliza su petición.

Puede enviarnos su foto denuncia a través de [email protected]

4 COMENTARIOS

  1. Esa foto es la que hay cada fin de semana en los estadios y los polideportivos…
    También en las piscinas durante el verano.

    Cerditos hay todo el año.

  2. «Costumbres» típicas importadas por jovenlandeses.

    • Ya a finales de los 90s pasar por la plaza mayor los domingos por la noche era como pasar por un basurero, todo lleno de bolsas de patatas, de envoltorios de los bares, de plásticos de. Los jóveness, bueno,… lo que en este pueblo se viene viendo.
      Mi madre me contó que al llegar a Medina tuvo dos choques con la realidad de Mierdina:
      1) ir al mercado de abastos a las 9:00 y tener que volverse porque no estaba abierto, y tener que preguntar si es que era festivo, porque no slo estaba cerrado sino que no e veía movimiento en las calles, ni en los comercios.
      2) Tirar un paquete de tabaco en aquellas papeleras de la Calle Padilla, cuando aún la plaza mayor estaban los jardines, y ver que estaban agujereadas, y que toda la mierda caía al suelo.
      De la basura en la Plaza mayor los domingos por la noche se podría hacer un monográico. En ella tenían lugar unos torbellinos de bolsas de patatas, cascaras de pipas, envoltorios, y todo lo que barrían hacia la calle desde los bares en cuanto soplaba el viento, más algunos plásticos y cartones que venían a unirse desde los baratillos. Porque oye, no les importaba que sus clientes tiraran el sobrecito del azúcar, las servilltas de papel sucias, las colillas o los restos de comida en el suelo del bar, sobretodo cuando estos iban a ir a la calle después.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -