6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad ‘Valladolid y Alfoz’ impulsa la recogida de bioresiduos con inversión millonaria

-

- Advertisement -

La Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y Alfoz’, integrada por 25 municipios de la provincia, avanza significativamente en la mejora de los servicios públicos para sus vecinos. En una reciente Asamblea presidida por el alcalde Jesús Julio Carnero, se anunció la aceptación de una substancial subvención de 3.688.829 euros proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU (PRTR).

Este financiamiento, otorgado por la Junta de Castilla y León, tiene como destino la adquisición de contenedores de materia orgánica para seis municipios: Laguna de Duero, Viana de Cega, Santovenia de Pisuerga, Boecillo, Cabezón de Pisuerga y Valladolid. Estos esfuerzos buscan fortalecer la eficacia de la recogida de bioresiduos en la región.

La Mancomunidad, compuesta por una extensa lista de municipios, incluyendo la capital, ha demostrado su compromiso con la coordinación territorial y el avance en la prestación de servicios públicos de calidad. Jesús Julio Carnero destacó que el diálogo constructivo entre Valladolid y Alfoz es fundamental para lograr este objetivo.

La subvención, aprobada en Consejo de Gobierno el 7 de septiembre, fue aceptada por el Ayuntamiento, que se reunió el pasado 15 de diciembre con los cinco ayuntamientos implicados. Durante la reunión, se presentó el proyecto y se recogieron aportaciones para determinar los elementos de subvención. La inversión total para este ambicioso plan asciende a 6.313.662 euros.

El alcalde Carnero enfatizó que el propósito conjunto es seguir avanzando para dotar a la Mancomunidad de más medios materiales y potenciar sus competencias a lo largo del próximo año y los siguientes. Con más de 412.000 habitantes, esta Mancomunidad se consolida como un actor clave en el impulso de servicios públicos sostenibles en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -