2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el retorno de castellanos y leoneses con su nueva subvención a la contratación y autoempleo

-

- Advertisement -

Castilla y León, 4 de diciembre de 2023 – La Consejería de la Presidencia da un paso histórico para incentivar el retorno de ciudadanos castellanos y leoneses residentes en el extranjero. La Junta subvencionará con 5.000 euros a empresas que contraten a emigrantes de la región y otorgará la misma cantidad a aquellos que decidan retornar como autónomos. La medida, compatible con otras ayudas al retorno, busca estimular el empleo y la actividad económica en la comunidad autónoma.

La firma del convenio entre el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y líderes empresariales como Santiago Aparicio Jiménez y Antonio Miguel Méndez Pozo, marca un hito en las políticas de retorno. Se destinan 300.000 euros en subvenciones, distribuidos entre la CEOE Castilla y León, el Consejo de Cámaras de Comercio, y la Confederación Internacional de Casas Regionales.

La iniciativa busca afrontar los desafíos demográficos y laborales, promoviendo el retorno de castellanos y leoneses en el extranjero y en otras comunidades autónomas. González Gago afirma que «si queremos fijar población, tenemos que incentivar su empleabilidad».

El convenio no solo ofrece incentivos económicos; también compromete a las entidades a proporcionar información y asesoramiento activo. Se realizará una campaña de difusión en redes y herramientas de comunicación para dar a conocer las oportunidades que ofrece este acuerdo.

Además, esta nueva subvención es compatible con otras iniciativas de retorno lanzadas en 2023. La Consejería de la Presidencia destinó 850.000 euros en total a políticas de retorno, marcando un aumento del 180 % respecto al año anterior. Este esfuerzo incluye el programa ‘Pasaporte de Vuelta’ y las ayudas al retorno desde otras comunidades autónomas.

González Gago destaca la movilización de fondos sin precedentes para abordar los problemas demográficos y se muestra dispuesto a colaborar con entidades que contribuyan a esta tarea. La Junta busca consolidar el retorno de sus ciudadanos y agradece la colaboración de las organizaciones sociales en este ambicioso proyecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -