8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta financia 949 viviendas de alquiler social para jóvenes financiadas entre ellas las de Medina del Campo

-

- Advertisement -

En un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la creación de viviendas asequibles, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 30 millones de euros para la construcción de 949 viviendas en régimen de alquiler social, destinadas principalmente a jóvenes, dentro del ambicioso ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca incrementar el parque público de alquiler de viviendas con alto grado de eficiencia energética. La aportación financiera autorizada por el Consejo de Gobierno será destinada a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) para llevar a cabo la construcción de estas viviendas colaborativas en régimen de protección.

El programa, respaldado por fondos europeos Next Generation EU, asignó a Castilla y León un total de 54,4 millones de euros. De esta cantidad, 48,6 millones ya fueron transferidos a Somacyl para la construcción de las 949 viviendas, mientras que el resto se distribuyó mediante subvenciones directas a los Ayuntamientos de Salamanca y Valladolid.

Las viviendas ‘cohousing’, con espacios comunes, se edificarán en terrenos cedidos por los Ayuntamientos de Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Medina del Campo y Zamora. La inversión total se estima en más de 125 millones de euros, cubierta en parte por los fondos europeos y la nueva aportación autonómica. Cualquier remanente será financiado con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

6 COMENTARIOS

  1. «Jóvenes» de esos que no comen jamón y llevan el chándal del PSG.

    • Se harán después de las que prometieron antes de las ultimas elecciones??

      • Se harán después de que la Junta construya la residencia de ancianos en Medina. Si, esa que iba a negociar el Excelentísimo Señor Camarero porque «los otros» no habían querido hacerlo con «buena educación». Y para entonces, al «Contreras» y al «Medina», les atenderán en ella y les limpiaran las babas muchos «que no comen jamón y llevan velo» o muchos «panchitos». La mala sombra no, esa la llevan de serie, igual que el ser ruines y malas personas fachapobres.

        • Tú como buen pijoprogre tontolculo tendrás a varios en tu casa de chachas y mayordomos para que te limpien la mierda que dejas.

  2. Depende de las subvenciones,,, mira la calle barreros…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -