6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina 2,9 millones de euros para formar y emplear a jóvenes en situación de vulnerabilidad en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es financiar proyectos de formación y empleabilidad para menores y jóvenes en situación de dificultad sociofamiliar o exclusión social en Castilla y León.

Estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), buscan dotar a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de habilidades personales, sociales y profesionales para su inclusión social y laboral. La medida también apunta a fomentar la no discriminación en el empleo de este grupo.

Las entidades del Tercer Sector Social que formen parte de la Red de protección e inclusión a personas y familias vulnerables en la región podrán acceder a estas subvenciones. El periodo de realización de las acciones subvencionables abarcará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

La inversión total para este programa de cuatro años asciende a 2,9 millones de euros, distribuidos para la formación de jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de dificultad sociofamiliar y para el fomento de la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años, atendidos por el sistema de atención a jóvenes infractores.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 2 de diciembre y se extiende hasta el 22 del mismo mes. La presentación será exclusivamente telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Junta de Castilla y León con la formación y empleo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -