15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigan en Renedo de Esgueva el uso de ahuyentadores por Maltrato Animal: Vecino sospechoso de desencadenar nerviosismo en los perros

-

- Advertisement -

-En una perturbadora situación en Renedo de Esgueva, la Guardia Civil de Valladolid investiga a un vecino por presunto maltrato animal al utilizar ahuyentadores de ultrasonidos, generando ansiedad en perros de una urbanización. Detalles impactantes de la denuncia salen a la luz.

Valladolid, 01 de diciembre de 2023.- La Guardia Civil de Valladolid ha iniciado una investigación sobre un vecino de Renedo de Esgueva por un presunto delito de maltrato animal al emplear ahuyentadores de ultrasonidos. La denuncia surgió a raíz de una residente de una urbanización en Renedo, quien reportó que, al pasar personas por su fachada, los perros reaccionaban de manera notable, mostrando nerviosismo y ladrando constantemente.

La vecina observó cómo el individuo apuntaba un dispositivo hacia su casa, provocando que los perros se alteraran desesperadamente, corriendo nerviosos por el jardín. La Guardia Civil, tras recibir esta denuncia, llevó a cabo un dispositivo de vigilancia que permitió identificar al vecino de Renedo como presunto autor de maltrato animal al utilizar ahuyentadores durante sus paseos, generando un impacto significativo en el comportamiento de los perros de las viviendas afectadas.

Estos dispositivos de ultrasonidos, aunque diseñados para ahuyentar, pueden causar daño a los animales. Las acciones descritas se consideran delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, con penas que van desde tres meses y un día a un año de prisión, así como la inhabilitación especial de un año y un día a tres años en profesiones relacionadas con la tenencia de animales.

La Guardia Civil ha iniciado diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, con copia a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Valladolid, para la continuación de la investigación.

1 COMENTARIO

  1. Esto es un no parar, aqui pareceser que tienen mas derechos los puñeteros perros que no paran de ladrar, eso si, que los vecinos no pueden dormir parece ser que no importa, y no digamos cagadas y meadas, que pedazo de pandemia tenemos, en vez de niñ@s las parejas pasean tan orgullosas con un perro, ignorantes pensaran qu el epagaran las pensiones?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -