8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fiestas patronales navideñas en Velascálvaro en honor a San Juan Evangelista

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- No suele ser común que la temporada navideña esté marcada también por la celebración de las fiestas patronales, pero en Velascálvaro ya están más que acostumbrados, y estos festejos populares forman ya parte de la programación de esta época estival en la localidad. Entre el lunes 25 de diciembre y el viernes 29, el municipio honrará a San Juan Evangelista con unas actividades festivas, pero también típicas de estas fechas tan significativas.

Las fiestas arrancarán el 25 de diciembre, con la Misa de Navidad a las 12.00 horas y la llegada de Papá Noel al Ayuntamiento del municipio a las 19.30 horas. Una vez haya entregado todos los regalos la noche anterior, Santa Claus será recibido en el Consistorio por todas las niñas y niños de Velascálvaro.

La jornada del martes 26 estará protagonizada por un Campeonato de Futbolín y PingPong a partir de las 18.00 horas. Más tarde, a las 20.00 horas, las campanas comenzarán a sonar para anunciar el inicio de los festejos por San Juan Evangelista. Tras ello, a las 22.00 horas, la ciudadanía disfrutará de un concierto a cargo de ‘Los Condes’.

Con todo, llegará el miércoles 27 de diciembre, y los Dulzaineros de Matapozuelos amenizarán la mañana con un pasacalles que dará paso a la Procesión y Misa en honor al Patrón, la cual estará oficiada por Don Olegario. Así, a las 18.30 horas, enmarcada en la Ruta de la Diputación de Valladolid, llegará hasta la localidad una cita muy navideña; la representación de su tradicional pastorada a las 18.30 horas. Por último, los vecinos bailarán de la mano de Dj Richy Vegas.

Un concurso de tortillas de patata en el Centro Cívico, dará comienzo a las actividades programadas para el jueves 28 de diciembre. Una jornada en la cual también se desarrollará una obra de teatro a cargo de la compañía medinense ‘A claras y a oscuras’, y la actuación de Ácida de Lis.

Así, el último día, el viernes 29 de diciembre, Velascálvaro llevará a cabo un Beer Pong a las 18.00 horas para, más tarde, engalanarse con sus mejores disfraces y disfrutar de Dj Jeiry. Pero esas no serán las únicas citas que se desarrollen en la localidad por Navidad, pues el 2024 arrancará con la entrega de cartas a los pajes de los Reyes Magos, el jueves 4 de enero a las 18.00 horas, para dar paso al día siguiente -es decir, el viernes 5 de enero – a la Gran Cabalgata de sus Majestades. Así, a partir de las 20.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán por las calles del municipio ante la atenta mirada de los más pequeños.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -