10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Exitoso rescate en Pico Espigüete: Dos montañeros ilesos liberados por el Grupo de Rescate y Salvamento

-

- Advertisement -

En un emocionante operativo, el Grupo de Rescate y Salvamento logra liberar a dos montañeros ilesos que quedaron enriscados en el Pico Espigüete, situado entre la cima principal y la este, en Velilla del Río Carrión (Palencia). La llamada de auxilio llegó a la sala de operaciones del 112 Castilla y León a las 15:59 horas, desencadenando una respuesta inmediata para garantizar la seguridad de los aventureros.

Los montañeros, equipados con elementos de seguridad y ropa de abrigo, intentaron reanudar su ruta durante más de media hora sin éxito. Ante la situación, el 112 Castilla y León coordinó con el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, que activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.

Con habilidad y precisión, el helicóptero localizó a los montañeros en la cima del Pico Espigüete. Para facilitar el rescate, la aeronave realizó un vuelo estacionario, permitiendo que uno de los rescatadores descendiera y asistiera a los aventureros a ascender a la aeronave. Una vez a bordo, el helicóptero voló hasta la base del pico, asegurando el traslado seguro de los montañeros.

Este exitoso rescate resalta la efectividad y rapidez del Grupo de Rescate y Salvamento, demostrando su capacidad para intervenir en situaciones de emergencia en entornos montañosos. La colaboración entre los servicios de emergencia y la pericia del equipo de rescate fueron fundamentales para garantizar el bienestar de los montañeros atrapados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -