8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Escándalo en granja Ooina del alfoz de Burgos: Denuncias por graves infracciones a leyes ambientales y de Bienestar Animal

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha revelado graves irregularidades en una explotación ganadera ovina tras recibir un anónimo sobre la alarmante situación de los animales. El SEPRONA realiza una exhaustiva inspección, denunciando al responsable por diversas infracciones a leyes estatales y autonómicas.

Un anónimo ha destapado un escandaloso panorama en una explotación ganadera ovina del Alfoz de Burgos, llevando a la Guardia Civil a denunciar al responsable por múltiples infracciones a la normativa. La Comandancia de Burgos recibió la alerta días atrás, detallando las deplorables condiciones en las que vivían los animales, sumidos en montañas de estiércol y charcos de orines.

El SEPRONA, tomando el caso con urgencia, llevó a cabo una minuciosa inspección en presencia del responsable de la granja. Las condiciones descritas en el anónimo se confirmaron al encontrar un exceso de animales, perros sin vacunas atados con correas inadecuadas, aves en cautividad sin permisos, hurones alimentados incorrectamente y tenencia de medicamentos sin receta veterinaria.

Además, se descubrió la construcción ilegal de un pozo para extracción de agua y el uso de jaulas trampa, siendo una de ellas activada, resultando en su incautación. Estas infracciones han llevado a la Guardia Civil a levantar actas por violaciones a la Ley de Sanidad Animal, la Ley de Patrimonio, la Ley de Aguas, la Ley de Caza, la Ley de Medicamentos, la Ley de Licencia Ambiental, la Ley de Bienestar Animal y a la Ley de Animales de Compañía.

Todas las irregularidades han sido comunicadas a las autoridades pertinentes, tanto a nivel autonómico como estatal. El SEPRONA continuará monitoreando la explotación ganadera para asegurar que se corrijan las deficiencias y se evite la reincidencia en estas conductas inaceptables.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -