2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio entona tres declaraciones institucionales en su pleno ordinario de noviembre 

-

- Advertisement -

El alcalde de la villa, la concejal de Cultura y la presidenta de Mujeres para la Participación, fueron las voces que se pronunciaron sobre diversos temas 

Paula de la Fuente-. A lo largo del último pleno ordinario celebrado este jueves, relativo al mes de noviembre, el Consistorio de Medina del Campo entonó un total de tres declaraciones institucionales que giraron alrededor de la violencia machista, las ciudades educadoras y el Día Internacional de la Infancia. Éstas fueron leídas por M. Ángeles Rodríguez, presidenta de Mujeres por la Participación; Cristina Aranda, como concejal de Cultura y Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, respectivamente.

Por un lado, Rodríguez hizo alusión al documento redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias. «Nuestro recuerdo está en las más de 1.236 mujeres que han sido asesinadas en España desde 2003, como consecuencia de esta terrible violencia, máxima expresión del machismo, y en los 428 niños que han quedado huérfanos desde 2013», mencionó la presidenta de esta asociación.

Así, hizo alusión a los puntos que los Gobiernos locales reunidos en la FEMP tienen por objetivo. Entre ellos, extender la invitación a todas las entidades locales para unirse a esta declaración y respaldar todas las iniciativas encaminadas a un futuro sin violencia contra las mujeres; también el reconocer la importancia de la coordinación de todos los actores involucrados en la lucha contra la violencia de género, para brindar una respuesta integral a las víctimas, entre otros detalles.

Por otro lado, la edil, Cristina Aranda, hizo alusión al Día Internacional de la Ciudad Educadora. Una red de la que Medina del Campo forma parte. «La cultura es el legado vivo y en constante evolución que fomenta el sentido de pertenencia. El acceso y la participación activa en la vida cultural son esenciales para el proceso de aprendizaje de toda persona, y nuestro municipio es un escenario privilegiado para ello», cercioró Aranda.

Finalmente, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, hizo lectura de la declaración institucional relativa al Día Mundial de la Infancia. «Es un día en el que no hay que olvidar que los niños, niñas y adolescentes se enfrentan también a múltiples desafíos, como la violencia, la pobreza y las desigualdades incrementadas por las últimas crisis económicas, la crisis climática, o las consecuencias económicas y sociales de la COVID19 y la guerra de Ucrania, que han puesto en riesgo el derecho a la vida de millones de personas en el mundo, y especialmente de niños, niñas y adolescentes».

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -