9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Salamanca el ladrón de ventanillas: Autor del robo en interior de siete vehículos

-

- Advertisement -

En una operación rápida y eficiente, la Policía Nacional de Salamanca logró detener a un individuo de 42 años que, en la madrugada del pasado lunes 25 de enero, había perpetrado el robo en el interior de al menos siete vehículos en el barrio del Oeste y calles próximas, dejando a su paso ventanillas fracturadas y daños materiales.

Los agentes, alertados por un comunicado recibido en las dependencias policiales, se dirigieron a la Avenida de Italia, donde el delincuente estaba rompiendo los cristales de varios automóviles y saqueando su interior. El ladrón fue finalmente detenido en plena Avenida de Italia, escondido debajo de uno de los vehículos afectados.

Según fuentes policiales, el autor, con más de setenta detenciones anteriores, ya contaba con dos reclamaciones judiciales en vigor por hechos similares tanto en Salamanca como en una provincia cercana. Su modus operandi consistía en fracturar las ventanillas de los vehículos estacionados, para luego sustraer efectos, dinero y otros objetos de valor.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, llevaba consigo varias monedas y una herramienta multiusos de bicicleta en el momento de su arresto. Los agentes procedieron a la intervención de estos efectos, trasladando al individuo a dependencias policiales.

La rápida actuación de la Policía Nacional no solo permitió poner fin a la ola de robos en la zona, sino que también llevó al delincuente ante la justicia. Se ha dado cuenta de todos los hechos al Juzgado de guardia de la ciudad, remitiendo las pruebas correspondientes, y a los Juzgados que reclamaban al detenido por sus anteriores acciones delictivas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -