3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre la riqueza cultural de La Seca con las jornadas «Enredos de Patrimonio»

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de La Seca invita a sumergirse en la historia y el arte local con las Jornadas de Educación Patrimonial «Enredos de Patrimonio». Estos eventos, financiados a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad de la Diputación de Valladolid, buscan resaltar el valor del patrimonio y fomentar el conocimiento comunitario.

Durante el mes de diciembre, la comunidad de La Seca se involucrará en una serie de actividades que van más allá de la oferta turística convencional. Las jornadas incluirán conferencias, talleres y recorridos centrados en el patrimonio local, ofreciendo una visión única y enriquecedora.

El programa, en colaboración con el evento Monumentos Abiertos de la Junta de Castilla y León, destaca la participación activa de voluntarios, especialmente mujeres, que comparten su tiempo y conocimiento para mostrar la Iglesia Parroquial de La Seca. Este enfoque comunitario refleja la importancia de la colaboración local en la preservación y difusión del patrimonio.

La inauguración de las jornadas el 11 de diciembre contará con la conferencia magistral de Olaia Fontal Merillas, Catedrática de Universidad y Directora del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE), bajo el título «El Patrimonio y los derechos humanos con una perspectiva de género: Faro en el horizonte». Un evento que destaca la conexión entre el patrimonio y los valores fundamentales de la sociedad.

La programación abarcará temas diversos, desde la visión de la mujer en el arte sacro, la labor del restaurador profesional, talleres de educación patrimonial, hasta un recorrido singular en femenino del órgano histórico ibérico. Además, se explorará la poda como actividad vinculada al patrimonio inmaterial local, demostrando la variedad y riqueza de la herencia cultural de La Seca.

El compromiso del Ayuntamiento y la colaboración ciudadana son fundamentales para hacer de estas jornadas una experiencia educativa y cultural enriquecedora. La diversidad de temas abordados refleja la importancia de entender el patrimonio desde diferentes perspectivas, resaltando su relevancia en el desarrollo sostenible y la identidad local.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -