13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo incluirá un servicio de alimentación a partir del mes de enero

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Las buenas noticias llegan a Bobadilla del Campo en forma de una edificación ansiada. Y es que la localidad va a dar comienzo al 2024 con un nuevo servicio para sus vecinos. El Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado la contratación de la obra para la creación de un comercio «con el fin de dar servicio al municipio ya que actualmente no disponemos de él», explica el consistorio. Con esta nueva tienda, el grupo municipal pretende evitar los desplazamientos a otras localidades como Medina del Campo, El Carpio, Nava del Rey o Fresno el Viejo.

Se trata de una medida más para ampliar los servicios básicos dentro del municipio. «Lo que buscamos con esta mejora es dar respuesta a una necesidad que actualmente hay en Bobadilla», añade el Ayuntamiento. Entre ellas se encuentra el asentamiento de la población, pues según el último censo del Instituto Nacional de Estadística dispone de 298 habitantes, y crear empleo dentro del municipio.

Dicha inversión cuenta con la financiación de 8.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Valladolid, dentro del Programa Comercio Rural Mínimo, y 3.000 euros aportados por el Consistorio de Bobadilla del Campo.

Aunque aún no hay una fecha exacta, el alcalde del municipio, Francisco Pastor, ha adelantado a este medio de comunicación que la obra estará acabada a mediados del mes de enero de 2024, ya que se trata del acondicionamiento de un local municipal ya existente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -