9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Zaratán destina 195.000 euros para modernizar sistemas de calefacción y refrigeración del Centro Cultural Azarbe y del CEIP Violeta Monreal

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Zaratán aprueba una partida para mejorar la eficiencia energética en el Centro Cultural Azarbe y el CEIP Violeta Monreal

Zaratán, 10 de noviembre de 2023 – El Ayuntamiento de Zaratán ha dado luz verde a una inversión crucial de 195,000 euros destinada a la actualización de los sistemas de calefacción y aire acondicionado en dos puntos neurálgicos del municipio: el Centro Cultural Azarbe y el CEIP Violeta Monreal.

Modernización Eficiente para el Centro Cultural Azarbe

En el epicentro de la vida cultural de Zaratán, el Centro Cultural Azarbe experimentará una transformación con la sustitución de sus obsoletos equipos de refrigeración y calefacción. La propuesta implica la instalación de modernos sistemas eficientes, marcando un hito hacia la sostenibilidad y el ahorro energético. Este cambio no solo mejorará la calidad ambiental del centro, sino que también generará un significativo ahorro en el consumo de energía.

Innovación en el CEIP Violeta Monreal

En el CEIP Violeta Monreal, la antigua caldera de gas dará paso a un innovador sistema de aerotermia. Esta actualización no solo reducirá significativamente los costos operativos del Ayuntamiento, sino que también refleja un compromiso claro con la eficiencia. La instalación de suelo radiante permitirá refrigerar las aulas durante los meses cálidos, contribuyendo al bienestar de estudiantes y profesores.

Proyectos en Marcha y Compromiso Municipal

Ambos proyectos están actualmente en fase de elaboración y se espera que estén listos para la licitación a corto plazo. Conscientes de las deficiencias temporales en el Centro Cultural Azarbe, el Ayuntamiento tomará medidas provisionales, instalando equipos móviles de calefacción para garantizar el uso normal de las instalaciones.

“Esta intervención no solo generará ahorros significativos en las finanzas municipales, sino que también aborda los problemas persistentes en los sistemas actuales. Optamos por soluciones modernas y eficientes. Pedimos paciencia a los vecinos, ya que estos proyectos requieren tiempo, pero confiamos en que el ahorro energético amortiguará los costos en 5 años”, señaló el alcalde Roberto Migallón, junto a la edil Leticia Valle, responsable de Educación, Sanidad y Bienestar Social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -