9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un frenazo en seco de un autobús en Burgos provoca siete heridos

-

- Advertisement -

En la tarde de ayer 18 de noviembre de 2023, a las 13:50 horas, un autobús en la calle Vitoria de Burgos protagonizó un frenazo inesperado para evitar una colisión, resultando en siete personas heridas que necesitaron asistencia médica urgente.

La llamada de emergencia que alertó sobre el incidente fue recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León. Según el informe, el vehículo se detuvo abruptamente en el número 39 de la mencionada calle, generando la necesidad de atención médica para los pasajeros afectados.

En respuesta, el 112 dio aviso a diversos organismos de emergencia en Burgos, incluyendo a la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Emergencias Sanitarias – Sacyl. Este último desplegó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), dos Ambulancias de Soporte Vital Básico y el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud local.

El equipo médico atendió a siete personas afectadas, todas trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos. Entre los heridos se encuentran dos varones, de 63 y 77 años, cuatro mujeres de 21, 45, 74 y 75 años, quienes fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico, y un joven de 12 años trasladado en una UVI móvil.

Las autoridades locales están investigando las circunstancias que llevaron al conductor del autobús a realizar el frenazo repentino. Aunque no se informa de lesiones graves, la situación generó un operativo de atención rápida por parte de los servicios de emergencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -