5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un descarrilamiento en Arévalo deja un herido y suspende la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde las 06:40 horas de la mañana de este jueves, la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya se encuentra suspendida a su paso por Arévalo, Ávila, debido a un espectacular descarrilamiento que involucró 8 vagones no consecutivos del tren de mercancías 56909 de Renfe, que se dirigía de Arévalo a Muriedas mientras realizaba una maniobra empujada de formación del tren.

El accidente tuvo un impacto aún mayor, ya que el convoy chocó con otro material estacionado en la vía 2, dejando interceptadas todas las vías del lado Madrid y sin tensión la vía 2 entre Sanchidrián y Ataquines (excluidas). Afortunadamente, solo se reportó un herido de carácter leve, un agente de maniobras de Logirail, quien ya está recibiendo atención médica.

Ante esta situación, la empresa Adif ha movilizado a su personal para restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible. Las labores de recuperación han comenzado con el apartado de los vagones encarrilados utilizando una locomotora procedente de Sanchidrián. Además, se ha desplegado el tren taller de Salamanca para la retirada de los vagones descarrilados.

Por su parte, Renfe ha implementado un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Ávila y Medina del Campo para los trenes de Media Distancia. Los trenes de mercancías que operan en la zona se han visto obligados a detenerse en las estaciones.

Dentro de los trenes afectados se encuentran:

  • El tren de Media Distancia 17201 Ávila – Tres Hermanos, estacionado en Sanchidrián, que ha tenido que retroceder a Ávila.
  • El tren MD 18116 Palencia – Madrid P. Pío, que estaba en Ataquines y tuvo que retroceder a Medina del Campo.
  • El tren de mercancías 54619 Fuente de San Luis Mercancías – Valladolid, que quedó detenido en los desvíos de entrada de Arévalo del lado Madrid y retrocedió a Sanchidrián.

Todos los demás trenes afectados ya han sido transbordados por carretera como parte del Plan Alternativo de Transporte (PAT).

La situación continúa siendo monitoreada de cerca, y se espera que las autoridades y equipos de trabajo logren restablecer la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya lo más pronto posible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -