10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Simulación de robo en Soria: Guardia Civil investiga a individuo por denuncia falsa de robo con fuerza

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Soria ha iniciado una investigación penal contra una persona acusada de simular un delito al interponer una denuncia falsa por robo con fuerza en la localidad de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Según las autoridades, el individuo presentó una denuncia alegando ser víctima de un robo de materiales de construcción, herramientas y maquinaria, valuado en aproximadamente cinco mil euros, entre los días 5 y 7 de noviembre de 2023.

El Equipo ROCA de la Comandancia, al recibir la denuncia, llevó a cabo una exhaustiva investigación que incluyó una inspección ocular en el lugar de los hechos y la toma de declaración al denunciante. Sorprendentemente, durante estas gestiones, se descubrió que el material supuestamente robado se encontraba en posesión del propio denunciante.

Ante este descubrimiento, la Guardia Civil ha procedido a investigar al individuo por simulación de delito, al considerar que la denuncia presentada era falsa y que el robo con fuerza en las cosas no había tenido lugar. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Este incidente destaca la importancia de una investigación rigurosa por parte de las autoridades para esclarecer casos de denuncias falsas, subrayando la responsabilidad ciudadana al momento de presentar informes sobre posibles delitos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -