9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sesión de apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura presidida por el Rey

-

- Advertisement -

En un acontecimiento histórico, el Congreso de los Diputados y el Senado se unieron en una sesión conjunta de las Cortes Generales este miércoles, 29 de noviembre, para marcar el inicio solemne de la XV Legislatura. Su Majestad el Rey, Don Felipe, presidió esta destacada ceremonia.

El Hemiciclo de la Cámara Baja ha sido testigo de las intervenciones de S.M. el Rey y la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Acompañando este momento estuvieron la Reina, Doña Letizia, S.A.R. la Princesa de Asturias, Doña Leonor, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

La jornada comenzó con la llegada de Sus Majestades los Reyes a la Carrera de San Jerónimo a las 11:00h, recibidos por un desfile. El Batallón de Honores, unidades del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, y la Guardia Civil, formaron parte de esta vistosa bienvenida, con la presencia  del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón.

Después de recibir honores militares y revisar el Batallón de Honores, la comitiva se trasladó al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde fueron recibidos por la presidenta del Congreso y el presidente del Senado. Ingresando por la Puerta de los Leones y recorriendo el Vestíbulo de Isabel II, el Salón de los Pasos Perdidos y la escalera de la Galería del Orden del Día, la Familia Real accedió al Hemiciclo.

En el Salón de Sesiones, adaptado para la ocasión, la Familia Real fue recibida con el Himno Nacional. Tras el discurso de la presidenta del Congreso y la intervención de el Rey, la XV Legislatura ha sido oficialmente inaugurada. Armengol levantó la sesión, marcando el  cierre del acto.

Posteriormente, la Familia Real se ha trasladado al Salón de Conferencias para saludar a las autoridades e invitados, siguiendo un protocolo riguroso. Luego, las autoridades se dirigirán a la Carrera de San Jerónimo y los Reyes se colocarán en el podio de honor para asistir al desfile militar en su honor por parte de la Agrupación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con el que concluirá el acto de Solemne Apertura de la XV Legislatura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -