12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Oposiciones al cuerpo de maestros en Castilla y León, en diciembre se abre el plazo de solicitud

-

- Advertisement -

En una reunión de la Mesa Sectorial celebrada esta mañana, la Consejería de Educación de Castilla y León ha presentado a las principales organizaciones sindicales -CSIF, STES-i, ANPE, UGT-SP y CCOO- el esperado borrador de la convocatoria para las oposiciones al Cuerpo de Maestros. La gran novedad: ¡el plazo de presentación de solicitudes se inicia el próximo 1 de diciembre!

Con un total de 476 plazas distribuidas en siete especialidades, esta convocatoria, que corresponde al concurso-oposición de estabilización, ha adelantado su plazo de solicitud para mayor comodidad de los interesados.

Distribución por Provincias:

  • Educación Primaria (192 plazas): León.
  • Pedagogía Terapéutica (26 plazas): Ponferrada.
  • Lengua Extranjera (Inglés, 66 plazas) y Educación Física (52 plazas): Zamora.
  • Música (24 plazas) y Audición y Lenguaje (13 plazas): Soria.
  • Educación Infantil (103 plazas): Salamanca.

Los centros específicos para la fase de oposición se revelarán con la debida antelación antes de las pruebas. ¡Prepárate para demostrar tus habilidades y ser parte del Cuerpo de Maestros!

Además, un dato destacado: en junio de 2024, se llevará a cabo, por primera vez en la Comunidad, el concurso oposición de reposición de otros cuerpos docentes, cuyos detalles se discutirán en los próximos días en la Mesa Sectorial. La convocatoria se publicará a mediados de diciembre, y el plazo de solicitud se abrirá después de las vacaciones de Navidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -