8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey se prepara para la bajada de la Virgen de los Pegotes

-

- Advertisement -

La Bajada tendrá lugar el 30 de noviembre, mientras que la Subida se desarrollará el 8 de diciembre. Durante ese tiempo permanecerá en la Iglesia de los Santos Juanes

Yaiza Cobos.- Tradiciones ancestrales cobijan a una de las festividades más llamativas de Nava del Rey; la Virgen de los Pegotes. Una cita, declarada de Interés Turístico Nacional en octubre de 2018 que, como viene siendo habitual, tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre. Una devoción datada del año 1745 que año tras año festeja la novenaria en honor a la santa.

En esta edición, el cartel corre a cargo de Nuria Henar Pérez Lucas, ganadora del Concurso de Fotografía convocado por el Ayuntamiento. Se trata de una imagen realizada durante la procesión de la ‘Subida’ del año 2022.

Así, el próximo jueves 30 de noviembre, la patrona emprenderá su tradicional ‘Bajada’ desde la Ermita de la Concepción de la Virgen de los Pegotes, ubicada en el Pico Zarcero, hasta la Iglesia de los Santos Juanes, recorriendo así un camino iluminado con antorchas. Los actos comenzarán por la tarde en los corrales de la Cámara Agraria, donde los muleros prepararán a las mulas que tirarán del coche procesional. En el interior de este, urna acristalada, además de la imagen, viajarán el párroco, un representante del Ayuntamiento y un miembro de la familia que financió en el siglo XIX la construcción del carruaje.

Una vez allí llegada a la mencionada parroquia, la Virgen de los Pegotes permanecerá en la misma hasta el próximo 8 de noviembre (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -