3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey divulga la importancia de la Virgen de los Pegotes con talleres infantiles

-

- Advertisement -

Esta misma tarde tendrá lugar la ‘Bajada’ de la Patrona desde el Pico Zarcero hasta la Iglesia de los Santos Juanes

Yaiza Cobos.- En la mañana de este miércoles, 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Nava del Rey ha comenzado a desarrollar los talleres infantiles en el CEIP Miguel Delibes de la localidad, con motivo de la Fiesta de la Virgen de los Pegotes. Por ello, la alcaldesa, Deníz Vázquez, junto a Concepción y María Ángeles, camareras de la patrona, han acudido al centro escolar para poner en valor dicha festividad.

Así, fueron las encargadas de transmitir la cultura y la tradición a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, de una manera lúdica y creativa. Pero no solo se desarrollarán en el colegio, sino también en el Centro de Ocio, así como en otros espacios donde tiene lugar la celebración de la festividad, para que los más jóvenes conozcan de primera mano las tradiciones y los entresijos del coche procesional.

Asimismo, en la jornada de ayer la mandataria visitó a los escolares del Taller Ocupaciones de Nava del Rey, encargados de realizar los cucuruchos de papel con los vítores marianos impresos, en los que se entregarán las castañas.

Denís Vázquez visitando el Taller Ocupacional / Foto: Ayuntamiento de Nava del Rey

Bajada de la Virgen de los Pegotes

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, será el turno de la ‘Bajada’ de la Virgen de los Pegotes. La imagen emprenderá un trayecto desde la Ermita de la Concepción de la Virgen de los Pegotes, ubicada en el Pico Zarcero, hasta la Iglesia de los Santos Juanes, recorriendo así un camino iluminado con antorchas. Los actos comenzarán por la tarde en los corrales de la Cámara Agraria, donde los muleros prepararán a las mulas que tirarán del coche procesional. En el interior de este, urna acristalada, además de la imagen, viajarán el párroco, un representante del Ayuntamiento y un miembro de la familia que financió en el siglo XIX la construcción del carruaje.

Una vez allí llegada a la mencionada parroquia, la Virgen de los Pegotes permanecerá en la misma hasta el próximo 8 de noviembre, cuando se proceda a la ‘Subida’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -