5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 10.000 viajeros se suben al Tren de José Zorrilla en la temporada 2023

-

- Advertisement -

El Tren de José Zorrilla, en colaboración con Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid, ha cautivado a más de 10.000 viajeros durante la temporada 2023, ofreciendo un viaje único desde Madrid a Valladolid lleno de experiencias turísticas y culturales.

Desde el inicio de la temporada el 4 de marzo hasta su cierre el pasado 11 de noviembre, este tren temático ha llevado a cabo 37 emocionantes viajes, superando en 1.100 la cifra de viajeros con respecto al año anterior.

Los afortunados pasajeros que eligieron el Tren de José Zorrilla no solo disfrutaron de un cómodo viaje en tren Avant desde Madrid hasta Valladolid, sino que también tuvieron acceso a una experiencia completa. El billete incluye el ingreso a la Casa Museo de José Zorrilla, así como a una decena de museos destacados, rutas panorámicas en el Bus Turístico y opciones para realizar visitas guiadas.

Además, aquellos que deseen explorar Valladolid de manera más nocturna pueden optar por la fascinante visita guiada ‘Ríos de Luz’, que se realiza al anochecer. Esta ruta lleva a los participantes por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

Al adquirir el billete del Tren de José Zorrilla, los viajeros tienen la posibilidad de solicitar la tarjeta Valladolid Card en la Oficina de Turismo. Esta tarjeta brinda acceso exclusivo a una decena de museos, incluyendo la Casa Museo de José Zorrilla, así como a los recorridos del Bus Turístico.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. La idea está genial para atraer turistas y todo eso

    También estaría bien que se fijaran en los usuarios del día a día de los trenes más modestos que también generan gasto en Valladolid. El trayecto de Medina a Valladolid es sobradamente conocido por sus anécdotas e incidencias traducido en reclamaciones sin responder. Es habitual que en algunos trenes veas gente de pie o sentadas en los pasillos, otros que te mueras de calor de forma bastante exagerada, otros que es habitual que se vaya la luz y estés a oscuras, que se cancele un tren por estar estropeado y que la siguiente opción sea horas después, y los muy sabidos y asumidos retrasos que hacen que asegurar llegar puntual a cualquier trabajo o examen sea imposible, y hace que tengas que pensar en ir más pronto aún

    Todo esto llegando o saliendo desde un andén en Valladoli sin apenas asientos, estrecho y sobresaturado, lejos de las bonitas vistas, comodidad y protección que se encuentran los usuarios de ave, del que podrás disfrutar del agua casi directa si llueve, de un calor infernal en verano y un frío sin protección en invierno, gracias a la ineficacia de la información de la megafonia y de las televisiones informativas

    Aunque ahora el tren es gratuito, no nos debemos de olvidar que es un servicio público y una herramienta que tiene que servirnos para evitar la despoblación. Si todos los días te pasa algo en el tren, no sólo te planteas irte en coche aunque sea carísimo, si no que también ir a vivir a Valladolid, si no que también acumulas cansancio mental y horas fuera de casa que muy raramente se ven reconocidos laboralmente

    Y esto creo que no pasaría (o pasaría menos)si los señores representantes disfrutarán del trayecto Medina – Valladolid en tren. Aún estoy por ver a algún concejal en en vagón…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -