8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta supera con éxito sus metas en INTUR: Incrementa un 28% los contactos comerciales e impulsa un revolucionario modelo de turismo experiencial

-

- Advertisement -

La 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, ha concluido con un rotundo éxito para Castilla y León, superando todas las expectativas planteadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El director general de Turismo, Ángel González, ha expresado su satisfacción por el balance extremadamente positivo, destacando el incremento significativo del 28% en los contactos comerciales.

La estrategia de la Junta se ha centrado en apoyar de manera decidida al sector empresarial, utilizando la comercialización turística como herramienta para el desarrollo del territorio. Además, se ha impulsado un novedoso modelo de turismo experiencial e inmersivo, enfocado en dar a conocer los recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de la región de una manera más abierta y participativa.

En cuanto a los resultados comerciales, la feria ha registrado más de 11.500 encuentros de negocios, marcando un hito con un 28% más que el año anterior. Esta cifra impresionante es el fruto de la participación activa de operadores turísticos, con representantes de 68 países diferentes, así como de más de 340 empresarios del sector. González se mostró optimista sobre el futuro del turismo en la Comunidad, gracias a estos resultados alentadores.

En el ámbito promocional, la Junta ha introducido innovaciones destacadas. Se han creado espacios temáticos, desde un espectáculo creativo y tecnológico sobre el Camino de Santiago hasta bicicletas promocionales para el turismo de naturaleza. Asimismo, se ha destinado una zona para catas enogastronómicas, donde los visitantes han participado activamente, formando parte de una experiencia turística única y envolvente.

El stand de Castilla y León, como anfitrión de INTUR, ha atraído a miles de visitantes, ofreciendo más de 60 actividades diferentes durante los tres días de feria. Destacó la oferta turística cultural en el escenario del stand, con actividades de teatro, música, danza y circo, así como un juego online interactivo que ha involucrado a cientos de participantes.

Además, se presentaron nuevas campañas de promoción turística, fusionando la oferta turística con la música de grupos reconocidos. La campaña «Nada que se parezca a ti», interpretada por el grupo vallisoletano ‘Siloé’, se dirige a un público joven, ansioso de experiencias turísticas diferentes. Por otro lado, la campaña «Allí», protagonizada por el grupo leonés ‘Café Quijano’, destaca las Rutas del Vino y la marca de turismo rural Posadas Reales, promocionando un producto turístico de alta calidad.

En resumen, la participación de Castilla y León en INTUR ha sido un rotundo éxito, consolidando su posición como un destino turístico innovador y lleno de experiencias únicas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -