8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La junta concede 24 proyectos de educación para promover una ciudadanía más solidaria y un futuro más justo

-

- Advertisement -

En un esfuerzo por fomentar una ciudadanía más solidaria y construir un futuro más justo, la Junta de Castilla y León concede 24 proyectos educativos en toda la región. Estas iniciativas, respaldadas por la Consejería de la Presidencia con un fondo total de 300.000 euros, se centran en áreas rurales y abordan la despoblación.

La resolución de la convocatoria de Proyectos de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, destaca el compromiso de la Junta en desarrollar una conciencia crítica y una actitud proactiva en la población regional.

Dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, estos proyectos impactarán a diversos sectores de la población, desde niños hasta personas mayores, utilizando actividades innovadoras. Entre ellas, el taller ‘Educar en valores a través de la robótica’ de Manos Unidas, que se llevará a cabo en áreas rurales de Ávila, León, Segovia y Valladolid, aprovechando las nuevas tecnologías.

Destacan también iniciativas como el juego educativo ‘Los derechos de las niñas y mujeres: ¡A jugar por la igualdad!’ de la Asociación Mundo Ético y la investigación sobre la cultura de la paz a través de las artes escénicas de la Asociación Tierra sin Males.

Proyectos focalizados en el medio rural cobran especial importancia, como ‘Desde el rural Veo Veo con una perspectiva global’ de la Asamblea de Cooperación por la Paz, y ‘Aprendizaje basado en proyectos: un programa integral a partir de la literatura’ de Médicos del Mundo.

El aumento significativo de fondos en 2023, superando el 63% respecto al año anterior, refleja el compromiso creciente de la Consejería de la Presidencia con la Educación para el Desarrollo, alcanzando los 827.000 euros. Este impulso demuestra la importancia de estas acciones para construir una sociedad más solidaria y activa.

Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, destaca la necesidad de estas acciones, afirmando que «en un mundo global, la solución de los problemas pasa por la participación y colaboración entre todos».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -