10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta abre el plazo para ‘Conciliamos Navidad 2023’: la clave para compaginar trabajo y familia

-

- Advertisement -

En una apuesta firme por la conciliación familiar, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha iniciado el plazo de inscripciones para el programa ‘Conciliamos Navidad 2023’. Una oportunidad única para padres con hijos de 3 a 12 años que trabajan durante las vacaciones. Descubre cómo asegurar la diversión y cuidado de tus hijos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

La iniciativa, que busca facilitar la armonía entre la vida laboral y familiar, permite a los progenitores que trabajan en días no festivos del periodo vacacional escolar navideño solicitar la participación de sus hijos. Desde hoy hasta el 30 de noviembre, los interesados pueden realizar la solicitud en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

El programa ‘Conciliamos’ ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas y educativas, relacionadas con la naturaleza, el arte o los idiomas, en horario laboral. Todo esto se lleva a cabo en espacios cedidos por entidades locales, gracias a la colaboración con las mismas.

La Junta mantiene su compromiso con la accesibilidad económica, congelando los precios para garantizar que ninguna familia se quede fuera del programa. Aunque la aportación de los usuarios cubre solo una pequeña parte del costo total, se justifica por el interés público de la iniciativa.

En esta edición, ‘Conciliamos Navidad’ llegará a 249 localidades, consolidándose especialmente en el medio rural, donde ha experimentado un crecimiento significativo. La descentralización en las gerencias territoriales, iniciada en 2022, ha contribuido a la ampliación de la oferta a municipios más pequeños.

El programa ha experimentado un aumento constante en la participación en los últimos años, con 18,130 niños inscritos en diferentes periodos de 2023, lo que representa un aumento de 2,577 respecto al año anterior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -