14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La CHD licita la ampliación y mejora del archivo de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), un organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado la licitación de un proyecto que tiene como objetivo la reforma interior de la oficina del archivo central de la CHD y la rehabilitación de una nave en la dársena del Canal de Castilla en Valladolid. Este ambicioso proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.070.484,83 euros.

La iniciativa se centra en la renovación de la oficina del Archivo Central de la CHD, ubicada en la dársena del Canal de Castilla en Valladolid, con el fin de adaptarla a las normativas vigentes en materia de accesibilidad, salubridad y eficiencia energética. Además, se contempla la conexión de esta oficina con una nave adyacente que actualmente no se encuentra en uso. La rehabilitación de esta nave permitirá su transformación en un depósito documental.

El proyecto va más allá de la infraestructura y busca también la restauración y puesta en valor de los edificios en el entorno de la Dársena del Canal de Castilla. Esto es fundamental, ya que estos edificios forman parte del conjunto histórico del Canal de Castilla, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

La duración del contrato para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa será de 10 meses, y el plazo para presentar las ofertas se cierra el próximo 27 de noviembre a las 14.00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -