3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU lleva a la fiscalía las declaraciones de García-Gallardo en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz-. IU ha solicitado a la Fiscalía tramitar la correspondiente denuncia por la comisión de «un delito de odio» a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. El pasado 8 de noviembre, por medio de su coordinador General, Juan Gascón, ha registrado una denuncia ante la fiscalía de Castilla y León para que se querelle contra el vicepresidente de la Junta por sus declaraciones en Medina del Campo y la difusión de las mismas por medio de Internet «contra las personas migrantes y refugiadas y las ONGs que han gestionado su acogida en Castilla y León», han apuntado desde la formación. Un vídeo en el que también aparece el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Alberto Amigo.

«Desde Izquierda Unidad de Castilla y León consideramos que con expresiones y vídeos como el hecho público por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León no pueden quedar impunes. Fomentan el racismo, la hostilidad y la discriminación hacia un grupo concreto de personas: migrantes subsaharianos jóvenes y pobres; e incluso hacia las asociaciones y ONGs que colaboran en la atención de estas personas migrantes», ha apuntado Juan Gascón.

Desde IU piden al PP que aclare si apoya las actuaciones de García-Gallardo, y su “comportamiento ultra”

Además de estas acciones judiciales, la organización política tomará un conjunto de iniciativas sociales y políticas para reprobar el “comportamiento insolidario, obsceno e insultante” que el señor Gallardo está ejerciendo en la vicepresidencia de la comunidad. Así, llevará la iniciativa a las instituciones donde está presente para dicho fin, trasladando la iniciativa  también a las Cortes de Castilla y León.

También, IU participará de manera activa y con un cortejo propio de todas las provincias de la Comunidad en la manifestación del próximo 10 de febrero convocada por los sindicatos contra las políticas de extrema derecha en Castilla y León.

8 COMENTARIOS

  1. Como hay cosas que se llevan a la fiscalía y otras no?? Como no llevan el tema que por 7 votos se va a firmar la amnistía a un fugado que dio un golpe de estado?? Eso es harina de otro costal??

    • Amigo Manuel. Hay una cosa que se llama democracia parlamentaria. Entiendo que a los derechones no os guste. Es lo que tiene gobernar a través de golpes de estado, como franco. Pero si hablamos de compra de votos. ¿Hablamos de la compra de votos de mañueco a Igea en 2019?

      • Tu amigo???? Anda ya. Un golpe de estado es lo que se está haciendo ahora sacando leyes a la carta para que gobierne el menos vota, que ha vendido la democracia por su sillon. Si tan claro tienes la compra de votos y ves alguna irregularidad denuncia, q aquí los jueces no son estómagos agradecidos como los puestos a dedo.

      • Pero es que a ti te gusta?? Tú eres castellano y te parece bien que otras comunidades disfruten de lo que tú comunidad va a carecer??? Aparte de que un prófugo de la justicia juzgado y condenado vuelva laureado y con alfombra roja. Que vende patrias sois!!! Los estómagos agradecidos os dejáis conocer tan pronto!! Sois lo más tirado que existe.

  2. Antes teníamos a un Franco que gobernaba ahora tenemos unos cuantos Francos que nos gobiernan. Viva la libertad de expresión, viva la libertad de pensamiento y que no se gasten nuestro dinero en chorradas.

  3. Siempre con el mismo discurso, que si delito de odio, que si machistas, que si fachas, que si fascista, que si racistas, que si cambio climático…. Basta ya de tanta agenda 20/30. Por favor dejaros de tanta bobada y centraros en lo que realmente interesa al ciudadano. España no es racista, ni machista, ni facha ni fascista… Y la delincuencia un gran porcentaje sabemos bien todos quien lo comete.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -