4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Épica victoria en Valladolid: España triunfa 3-1 sobre Georgia y asegura el primer puesto de grupo hacia la Eurocopa 2024

-

- Advertisement -

La ciudad de Valladolid se rinde a la Selección Española tras su magnífica victoria por 3-1 sobre Georgia en el vibrante encuentro disputado en el Estadio José Zorrilla. Este triunfo no solo garantiza el primer puesto de grupo, sino que consolida a España como favorita en su ruta hacia la Eurocopa 2024 en Alemania.

El seleccionador optó por una estrategia audaz, renovando casi por completo el equipo, destacando las actuaciones destacadas de Le Normand y Gavi como los únicos jugadores que mantuvieron su lugar en el once titular. Desde el primer minuto, España mostró una determinación feroz para llevarse la victoria en un estadio repleto que vibró con la brillante táctica del cuerpo técnico.

El marcador se inauguró a los cuatro minutos, cuando Nico Williams generó una falta que Ferran Torres transformó en un preciso centro al segundo palo, donde Robin Le Normand remató de cabeza, llevando la pelota al fondo de la red. Sin embargo, las rápidas transiciones georgianas lograron empatar el partido, con Kvhicha Kvaratskhelia venciendo a Unai en un hábil contragolpe.

La noche dejó un sabor agridulce para Valladolid, ya que Gavi sufrió una lesión en su rodilla derecha, dedicando la victoria a este joven talento andaluz. La segunda mitad trajo el merecido premio, con Ferran Torres cabeceando un centro de Gayà, poniendo a España en ventaja y asegurando la calma necesaria.

Con el seleccionador refrescando la alineación y el defensa Lochoshvili contribuyendo con un desvío involuntario que se convirtió en el último gol, España selló la victoria 3-1 y aseguró el primer puesto de grupo. Ahora, el equipo espera con emoción el sorteo de la Eurocopa el próximo 2 de diciembre en Hamburgo, disfrutando de la posición de cabeza de serie.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -