9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de Diputación aprueba un presupuesto que supera los 156 millones de euros para 2024

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha dado luz verde al presupuesto para el año 2024, destacando una asignación de más de 75 millones de euros para fortalecer las políticas sociales en la región. La aprobación se logró gracias a una enmienda del Grupo Popular, que respondió a una inesperada proyección de ingresos del Estado.

Detalle de los Presupuestos:

El foco principal de este presupuesto recae en las políticas sociales, con una asignación de 75,41 millones de euros, mostrando un incremento del 4,53% respecto al año presente. Además, se destinan más de 55 millones de euros a los ayuntamientos, experimentando un impresionante aumento del 18,61%. Por primera vez, se cuantifican las acciones destinadas a abordar el desafío demográfico, a través de un Plan Transversal que abarca diversas áreas de la institución y alcanza la cifra de 61,7 millones de euros.

Enmiendas Aprobadas:

Entre las enmiendas, se destacan las propuestas por el Grupo Popular, Vox y TLP, esta última destinada a subvencionar la compra de vivienda pública en el medio rural. Sin embargo, otras enmiendas han sido descartadas. La votación final consolidó el respaldo del Grupo Provincial Popular y el rechazo de los Grupos Provinciales Socialista, Vox y Toma la Palabra.

Inversiones y Subvenciones:

Adicionalmente, el Pleno ha aprobado la convocatoria a los ayuntamientos para la creación del Plan Bienal de Cooperación 2024-2025 y un Plan Anual de Subvenciones para Gastos Corrientes 2024. Estos planes cuentan con una inversión de 26.408.000 euros, totalmente financiados por la Diputación de Valladolid.

Planes Provinciales Detalles:

  • Inversión por municipio de hasta 32.715 euros.
  • Ayuntamientos aportarán entre el 5% y el 15% del costo total de las obras.
  • Gasto Corriente: cuantías específicas según la población del municipio.

Otros Acuerdos Relevantes:

  • Aprobación del Proyecto de Conservación de Carreteras Provinciales 2024-2028 por 20.014.610 euros.
  • Prórroga del convenio de colaboración para el servicio de extinción de Incendios y Salvamento.
  • Resoluciones de convocatorias para proyectos de dinamización económica, mejoras turísticas, ayudas escolares y equipamiento para locales municipales destinados a personas mayores.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -