8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Instituto de la Empresa Familiar su «honda preocupación» por los acuerdos de investidura

-

- Advertisement -

El Instituto de la Empresa Familiar y las dieciocho asociaciones territoriales han emitido un llamamiento urgente a las fuerzas políticas democráticas para salvaguardar la estabilidad y la prosperidad del país. En una declaración conjunta, estas más de 1.800 empresas familiares representan la voz unificada de la sociedad civil, expresando su «honda preocupación» por los acuerdos de investidura y llamando a la recuperación de consensos amplios.

Bajo el título «En defensa de 45 años de convivencia constitucional y prosperidad económica», las empresas familiares reivindican el marco constitucional vigente desde 1978 como el motor que ha impulsado el periodo más próspero de la historia española. Destacan hitos como la descentralización territorial y la incorporación a la Unión Europea, subrayando el aumento significativo en la renta per cápita de los españoles, que se ha multiplicado por casi siete veces.

No obstante, expresan su preocupación por la polarización política y el bloqueo que amenazan los logros democráticos. Advierten que la falta de consenso para acometer reformas estructurales fundamentales podría agravar problemas como el desempleo, el fracaso escolar y el endeudamiento público, poniendo en riesgo la competitividad de España en el contexto europeo.

En relación con la investidura del nuevo Gobierno, las empresas familiares reconocen su legitimidad democrática, pero también reflejan la «honda preocupación» de destacadas instituciones del sistema judicial. El comunicado destaca la necesidad de reflexionar sobre el posible impacto de los acuerdos de investidura en el estado de derecho y la estabilidad institucional que ha brindado las mayores cotas de libertad y prosperidad en la historia de España.

Este llamado busca resonar en todos los sectores de la sociedad, recordando la importancia de la responsabilidad, moderación y respeto a los pilares fundamentales de la democracia. La declaración completa puede consultarse aquí.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -