8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos detenidos por robar más de 700 piezas de ibéricos con denominación de origen Los Pedroches valoradas en 200.000 euros

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha desarticulado una banda en Getafe tras el robo de más de 700 piezas de ibéricos con denominación de origen Los Pedroches, valoradas en una cifra de 200.000 euros. Los delincuentes, detenidos como presuntos autores del saqueo, sustrajeron 296 jamones y paletillas, así como 448 cañas de lomo ibérico en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.

El modus operandi de los ladrones incluyó el robo previo de dos furgonetas, las cuales utilizaron para transportar la suculenta mercancía gastronómica. La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza de las furgonetas en un taller de neumáticos en Villanueva de Córdoba.

La misma madrugada, los criminales llevaron a cabo otro robo en un secadero de jamones en la misma localidad, sustrayendo 296 jamones y paletillas, así como 448 cañas de lomo ibérico, todos con la prestigiosa denominación de origen del Valle de Los Pedroches.

La astucia de los investigadores condujo al hallazgo de una de las furgonetas en un polígono industrial de Getafe, Madrid. En el interior de ambas furgonetas, la Guardia Civil recuperó los codiciados 296 jamones y paletillas, junto con las 448 cañas de lomo ibérico, confirmando así la relación entre ambos robos.

Los dos detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, enfrentan cargos relacionados con el robo y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias pertinentes.

Este espectacular golpe contra el robo de productos gourmet resalta la eficacia de la labor policial en la protección del patrimonio gastronómico de la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -