9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos dos hombres en Valladolid por delitos contra la salud pública y usurpación de vivienda

-

- Advertisement -

Valladolid, 17-noviembre-2023.- La Policía Nacional, con apoyo de la Policía Local, arrestó a dos individuos en una operación que desarticuló un presunto delito contra la salud pública y usurpación de vivienda en Valladolid. El rápido actuar de las autoridades y la colaboración ciudadana fueron clave para este importante golpe.

La detención se llevó a cabo la madrugada del pasado lunes, después de que un testigo alertara sobre la presencia de dos hombres accediendo a una vivienda ajena. Agentes de seguridad ciudadana, desplazados al lugar, observaron que la cadena y el candado de la casa molinera no estaban forzados, confirmando la sospecha del testigo.

El propietario, al llegar al lugar, corroboró que el candado no pertenecía a su propiedad y no podía abrirlo con sus llaves. Tras obtener el permiso del dueño, los agentes ingresaron al inmueble, encontrando marcas de forzamiento en la puerta de entrada y el bombín, indicando un cambio reciente de cerradura.

En el interior, descubrieron maletas sin desempaquetar y armarios vacíos, señales de la reciente ocupación ilegal. En una riñonera, se halló una balanza de precisión y 65,77 gramos de hachís prensado, junto con 14 envoltorios adicionales que contenían un total de 21,900 gramos de hachís.

Entre las pertenencias confiscadas se encontraron herramientas diversas, teléfonos móviles, cargadores, joyas, relojes (uno de ellos de la marca Rolex), una pulsera y un colgante de plata. Tras la intervención, los individuos intentaron recuperar sus pertenencias, siendo capturados en el acto.

Los detenidos, alegando la propiedad de los objetos, enfrentan cargos por usurpación y delitos contra la salud pública. Después de comparecer ante la autoridad judicial, fueron liberados con cargos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -