8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León: Cuatro millones para impulsar financiamiento a emprendedores y pymes a través de Iberaval

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Economía y Hacienda aprueba una inversión de 4 millones de euros para fortalecer el Programa de financiación empresarial ICE Financia, facilitando préstamos avalados y capital circulante a emprendedores, autónomos, pymes, y midcaps. La iniciativa busca fomentar la inversión en el mundo rural, promoviendo así el desarrollo económico en municipios de menos de 20,000 habitantes.

En su compromiso por impulsar la recuperación económica, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 4 millones de euros destinada a la Sociedad de Garantía Recíproca (Iberaval). Este financiamiento tiene como objetivo proporcionar liquidez a emprendedores, autónomos, pymes, y midcaps de Castilla y León, promoviendo el desarrollo económico a través del programa ICE Financia.

El programa, ejecutado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), colabora con Iberaval para facilitar la financiación de inversiones y necesidades de circulante en proyectos viables. Además, busca favorecer la financiación de proyectos en el mundo rural, especialmente en municipios con menos de 20,000 habitantes. La aprobación de estos 4 millones prevé la realización de 360 operaciones de préstamo por un importe total de 64 millones de euros.

Cabe destacar que el Consejo de Gobierno ya asignó 8 millones de euros el pasado 16 de marzo para potenciar el programa ICE Financia a través de Iberaval. La alta demanda entre emprendedores, autónomos, pymes, y midcaps ha llevado a comprometer más del 70% del presupuesto, con una previsión de agotamiento de fondos a corto plazo. La nueva subvención de 4 millones busca continuar formalizando operaciones hasta la finalización de la vigencia del programa, con la expectativa de realizar un total de 1,080 operaciones por un valor de 192 millones de euros durante este ejercicio.

ICE Financia ha sido un pilar fundamental en el respaldo financiero, formalizando más de 14.300 operaciones en sus 23 años de existencia. Estas operaciones representan un importe cercano a los 1.575 millones de euros, generando una inversión de 2.081 millones de euros y contribuyendo a la creación y mantenimiento de 160.275 puestos de trabajo asociados al programa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -