8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

AR-PA Turismo Cultural 2024: Castilla y León se prepara para deslumbrar al mundo con su patrimonio y cultura

-

- Advertisement -

Valladolid, 17 de noviembre de 2023 – La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León lanza con entusiasmo AR-PA Turismo Cultural 2024, una feria destinada a consolidar a la región como epicentro mundial del patrimonio y turismo cultural. Descubre cómo este evento anual de relevancia internacional promete cautivar a amantes de la cultura y el turismo, presentando las últimas novedades y proyectos.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha revelado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid los detalles de esta iniciativa única, que contará con la participación de las tres direcciones generales de la Consejería y la colaboración de administraciones locales, empresas y profesionales del sector.

Este proyecto ambicioso tiene como objetivo convertir el patrimonio cultural en un motor económico, un recurso turístico vivo y experiencial para todos. Enfocado especialmente en atraer nuevos segmentos de demanda, AR-PA Turismo Cultural busca proyectar la riqueza monumental y cultural de Castilla y León a nivel internacional.

«AR-PA Turismo Cultural fusiona la Bienal AR-PA y la Feria de Turismo de Interior, mirando hacia el futuro al unir la gestión del patrimonio cultural con su promoción turística», explicó la viceconsejera Sancho durante la presentación. El evento, concebido como un acontecimiento anual de alcance global, busca atraer la atención internacional mediante la exhibición de proyectos vanguardistas y el debate sobre la digitalización e inteligencia artificial aplicada al patrimonio cultural y turístico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -