5.1 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alba Díez plasma en su obra lo extraordinario de lo cotidiano a base de acrílico y rotulador 

-

- Advertisement -

El zaguán del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica albergará la exposición ‘Cotidiano’ hasta el próximo 26 de noviembre

Paula de la Fuente-. «¿Te has parado a pensar en cómo haces las pequeñas cosas de tu día a día?, ¿eres consciente de cada pequeño gesto o tu mente está en otro sitio?». Estas son las preguntas que, de entrada, hacen reflexionar al visitante de la nueva exposición que copa las instalaciones del zaguán del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Bajo el título de ‘Cotidiano’, la medinense de adopción Alba Díez, trata de cincelar la magia que se esconde en la rutina, a base de acrílico y rotulador.

De la mano de una misma musa, Díez consigue atrapar al espectador en la meditación constante a través de sus nueve obras. Una reflexión interior que se adentra en esos pequeños gestos mencionados al comienzo de la exposición. Detalles como el de atarse lenta y ordenadamente los cordones de los zapatos para salir a pasear; el utilizar las tijeras en las labores diarias, o el gusto que produce quitarse la camiseta una vez llegado a casa, tras una larga jornada laboral.

Obra de Alba Díez expuesta en el zaguán

«Se trata de darle valor a los momentos en los que estamos todos los días, los más cotidianos; los que hacen que nuestras vidas sean como son y conformen también nuestra personalidad», ha mencionado la autora durante la inauguración realizada en la mañana de este lunes. Una satisfacción que se palpa en lienzos como el de un hombre durmiente, gozando del mullido de su almohada y sintiendo el extraordinario calor de su edredón.

Paloma Domínguez, Alba Díez, Celina Matilla y Nadia González

«Hay que tomar consciencia de que todos esos momentos los tenemos que hacer estando muy presentes y dándoles la importancia que tiene», ha resumido Alba Díez, haciendo alusión a piezas como las de su modelo por excelencia, pulsando uno de los botones del ascensor, como una especie de metáfora que narra la elevación del descanso a la enésima potencia, como precuela de la llegada a casa.

Hombre que duerme. Imagen de la exposición

A lo largo de ‘Cotidiano’, se podrá ver una especie de «resumen del día de una persona, desde que se levanta hasta que se acuesta», contando en su inicio con una obra que detalla un cepillado de dientes, finalizando así en la tranquilidad que supone adentrarse en el sofá del hogar. Se trata de una exposición que emana de la Asociación de Mujeres en Igualdad, dirigida por Celina Matilla. Tanto su presidenta como las ediles Nadia González y Paloma Domínguez han estado presentes en la inauguración […]

Inauguración de la exposición

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -