14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una mujer detenida en Salamanca por estafar alquiler de pisos en línea

-

- Advertisement -

Redacción.-

Salamanca, 05 de octubre de 2023 – La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Salamanca por estafar a varias personas a través del alquiler de pisos a través de una conocida página web. La estafadora y sus víctimas únicamente contactaban a través de mensajes en una aplicación de mensajería instantánea, donde concretaban los detalles del alquiler y la forma de pago. Sin embargo, la supuesta arrendadora nunca se presentaba en las citas para la entrega de las llaves, a pesar de haber solicitado previamente pagos por diversos conceptos. En total, las víctimas fueron estafadas por un monto de 1.950 euros.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos personas que habían contactado a través de la aplicación de mensajería móvil con el número de contacto que aparecía en anuncios de una página web de alquiler de viviendas. Una de las víctimas había mantenido conversaciones con la estafadora para alquilar una vivienda que había visto anunciada en línea. Tras acordar el precio del alquiler y transferir la cantidad mensual de 780 euros por medio de una transferencia bancaria, la supuesta arrendadora no se presentó en la fecha acordada para la entrega de las llaves.

La segunda víctima había alquilado una habitación dentro de un piso de cuatro habitaciones que la estafadora ofrecía de forma individual a un precio de 390 euros por habitación. La víctima realizó tres pagos distintos, incluyendo una reserva, un depósito y la mensualidad, lo que sumó un total de 1.170 euros transferidos a través de una entidad bancaria. Al igual que en el primer caso, la estafadora no se presentó en el lugar acordado para hacerse cargo del inmueble y bloqueó a ambas víctimas cuando intentaron contactarla.

Luego de realizar las investigaciones necesarias, los agentes lograron identificar a la presunta estafadora y procedieron a su detención. Toda la información y evidencia recopilada fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Esta detención es un recordatorio de la importancia de la precaución al realizar transacciones en línea y de verificar la autenticidad de los arrendadores y propietarios de viviendas antes de realizar pagos significativos. Las autoridades instan a cualquier persona que haya sido víctima de una estafa similar a presentar una denuncia para ayudar en la lucha contra este tipo de delitos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -