6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas conmemora el Día de la Hispanidad rindiendo homenaje a la Guardia Civil

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tordesillas, 12 de octubre de 2023 – En una jornada festiva y solemne, Tordesillas celebró «el Día de la Hispanidad» con un evento multitudinario en honor a la Guardia Civil. La Plaza Mayor de la localidad fue el escenario de un acto que reunió a autoridades locales y vecinos para conmemorar el Día del Pilar y rendir homenaje a los caídos.

El evento comenzó temprano por la mañana cuando las autoridades municipales se reunieron en el puesto local de la Guardia Civil. Acompañados por la banda de música de la villa, marcharon hasta la iglesia de Santa María, donde se celebró una misa en honor al 12 de octubre, Fiesta Nacional.

El momento cumbre de la celebración tuvo lugar a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Tordesillas. Allí, se izó la bandera nacional al son del himno interpretado por la banda de música local, en medio del respeto de los presentes. La Guardia Civil de Tordesillas fue el centro de atención, y durante la ceremonia se condecoró a dos de sus miembros destacados: Dámaso Herranz y César San José. Además, se realizó una ofrenda floral en honor a los caídos y se entonó el himno de la Guardia Civil como broche final.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, destacó la importancia de reconocer la labor de los cuerpos de seguridad del estado en estos tiempos desafiantes: «En los tiempos convulsos en los que nos encontramos, ahora más que nunca debemos poner en valor nuestra nación y la labor encomiable que realizan los cuerpos de seguridad del estado, como es el caso de la Guardia Civil. Por ello, hoy especialmente, debemos agradecer el trabajo que realizan».

Los actos conmemorativos concluyeron con un vino español en las Casas del Tratado, donde miembros de la corporación, Guardias Civiles, sus familiares y vecinos se reunieron para celebrar esta importante fecha.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -