17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rebeca Escobar sobre ‘Versos Negros’: «Es una obra muy dura, pero también es bonita y necesaria porque habla de la Guerra Civil Española»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El teatro está de enhorabuena porque ha vuelto el Certamen Nacional de Teatro para Aficionados ciudad de Benavente. Es así como el grupo de teatro Intercazia celebra la vigésimo cuarta edición con la representación de 50 obras durante el mes de octubre. Representaciones con aroma medinense, teniendo en cuenta que el grupo teatral «A claras y a oscuras» forma parte de este bonito ciclo. Lo hacen con la obra «Versos Negros», ideada por la también fundadora del grupo, Rebeca Escobar Maroto. Nos cuenta todos los entresijos de esta pieza.

Nombre potente el de esta obra… 

Pues sí. El espectador se va a topar con con una obra sobre la guerra civil, sobre cómo vivían las mujeres en aquella época que ya todo era bastante complicado entonces; pues siendo mujer todavía más. Van a ver algo muy poético y una versión que esperamos y vamos, estamos viendo, que remueve un poquito el alma a la gente que va a verla,

Háblenos de sus personajes…

Tenemos a las dos personas encarceladas, que una es Amor y otra es María y bueno, representan un poco las dos Españas. Amor es la parte republicana y María tira más por la conservadora, entonces se observa cómo esos dos mundos se enfrentan y dialogan sobre sus diferencias. Se ve cómo comparten miedo y tragedia y, al final, se acaban entendiendo.

Además del diálogo, ¿la obra incorpora algún otro tipo de género dramático?

Hay varios problemas de Federico García Lorca y bueno, hace referencia a dicho poeta en varias ocasiones de la de la obra . Luego también canción que que canta mi personaje que también pertenece a Federico y bueno, pues ya digo que todo con un toque muy poético y para nada con posibilidad de ofensa.

Volviendo al Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Benavente, la clausura será el 28 de octubre, ¿hay nervios por conocer si ustedes están entre los grupos ganadores?

Tengo que decir que ya el hecho de actuar es muy emotivo para nosotros. Además el grupo Intercazia se ha portado muy bien con nosotros. Salió una actuación muy lograda y creemos que podemos tener alguna oportunidad. A lo mejor es osado por nuestra parte, pero es verdad que lo trabajamos mucho y que estamos contentos con el resultado.

Entrevista completa en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -