13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo honra a la Virgen de la Soterraña con una eucaristía y un encierro tradicional al estilo de la villa

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Aún con el ambiente de celebración en honor a San Miguel y San Jerónimo, este martes 10 de octubre, los vecinos de Olmedo han rendido homenaje a Nuestra Señora de la Soterraña; una jornada en la cual tuvo lugar el 99 Aniversario de la Coronación Canónica de la patrona de la localidad.

El día arrancó a las nueve de la mañana con una misa, para más tarde, a las 12.00 horas, celebrar una Eucaristía en su honor. Ambos actos se desarrollaron en la Capilla de la Virgen de la Soterraña, y este último contó con la presencia de varias autoridades. Entre ellas el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, además de las Reinas y el pregonero de las fiestas, miembros de la Cofradía del Pino y de la Virgen de la Soterraña y la Asociación Musical Villa de Olmedo y el Coro de Villa y Tierra.

Una jornada que también estuvo protagonizada por el ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja Española. A lo largo de toda la mañana, los voluntarios de dicha entidad dieron conocer el proyecto Promoción del Éxito Escolar, cuyo objetivo principal es mejorar el rendimiento académico de los niños en situación de dificultad social.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -