2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo sigue reivindicando su importancia geográfica en el Corredor Atlántico

-

- Advertisement -
Guzmán Gómez y Olga Mohíno se trasladaron a un evento de movilidad enmarcado en el Global Mobility Call
De la Fuente Estévez-. El Consistorio de Medina del Campo ha formado parte -en la jornada del pasado jueves, 26 de octubre- del evento «Corredores 360º: Atlántico y Mediterráneo», organizado por el Ministerio de Transportes en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, dentro del Global Mobility Call.
Un encuentro en el que tanto el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, como la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, trataron de seguir aunando fuerzas para no cesar en la reivindicación del papel e importancia geográfica que desempeña Medina del Campo en el panorama de la movilidad nacional e internacional.
Mapa Corredor Atlántico con la presencia de Medina del Campo // Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ministerio de Transportes ha confirmado su compromiso con el futuro de los corredores Atlántico y Mediterráneo, «lo que queda patente con los más de 27.000 millones de euros que prevé invertir en su despliegue y que mejora hasta 2030, y con los 3.334 millones asignados en los presupuestos de 2023 para completar y ampliarlos», reseñan desde la plataforma oficial del Global Mobility Call.

Tal y como señala el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Corredor Atlántico es uno de los nueve corredores que componen la red transeuropea de Transportes, conocida como TEN-T. Esta red tiene como principal función conectar los 27 países de la Unión Europea, a partir de los principales nodos urbanos, puertos, aeropuertos y nodos intermodales. Los nueve corredores cruzan Europa generando «una verdadera red única europea, a semejanza de cómo el Euro representó una moneda única», puntualiza el Ministerio.

«Seguimos reivindicando inversiones del resto de Administraciones», han querido mencionar desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, teniendo en cuenta la oportunidad que ha supuesto este congreso para afianzar vínculos con otras instituciones igualmente involucradas en este corredor […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Pero si ya está todo hecho desde 2019.
    Igual hay más futuro pidiendo un puerto pesquero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -