2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

María Pagés presenta ‘De Scheherezade’ en el Teatro Calderón de Valladolid

-

- Advertisement -

Valladolid, 13 de octubre de 2023 – La aclamada compañía de danza de María Pagés se prepara para deslumbrar al público vallisoletano con su espectáculo ‘De Scheherezade’, una experiencia única que se presentará en el Teatro Calderón durante todo este fin de semana.

Esta extraordinaria producción, dirigida y coreografiada por María Pagés, se sumerge en la esencia de la danza flamenca y se atreve a dialogar con la contemporaneidad de una manera poética y apasionante. María Pagés, originaria de Sevilla, pero con raíces catalanas y afincada en Madrid, es conocida por su valiente enfoque artístico, fusionando el flamenco con otras influencias.

El espectáculo ‘De Scheherezade’ se compone de doce coreografías que exploran la compleja esencia femenina. A través de solos y coreografías corales, María Pagés nos lleva a un viaje que comparte conocimientos, contradicciones, amores, desamores, fuerzas y fragilidades de todas las mujeres. La narrativa musical abarca desde lo popular hasta lo clásico, con un énfasis especial en la música marroquí.

María Pagés, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2022, ha dejado su huella en escenarios de todo el mundo, desde Nueva York hasta Madrid. Además de su enfoque en la danza, ha demostrado su compromiso con la preservación y promoción del patrimonio coreográfico del flamenco.

En esta nueva creación, María Pagés y El Arbi El Harti, director artístico de la compañía, exploran la relación entre los mitos antiguos y las fábulas contemporáneas, cuestionando las utopías y distopías de la sociedad posmoderna. Su objetivo es presentar una imagen auténtica y cotidiana de la mujer en el escenario, reivindicando la igualdad y la felicidad como derechos fundamentales.

‘De Scheherezade’ es una narración poderosa, donde el cuerpo, el deseo, la maternidad y la igualdad se expresan a través de solos y coreografías colectivas. Trece mujeres toman el escenario, representando una diversidad que va más allá de las diferencias físicas, étnicas, religiosas, culturales y estéticas. Cada una de ellas aporta su singularidad a esta celebración de la feminidad.

Este espectáculo, lleno de alegría, profundidad y humor, es un homenaje a todas las mujeres del mundo y una invitación a reflexionar sobre la vida desde una perspectiva ética y artística.

‘De Scheherezade’ promete ser una experiencia emocionante que combina la tradición flamenca con la innovación contemporánea, ofreciendo al público de Valladolid una visión única de la danza y la feminidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -