10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Cebada Gago no decepcionan en el último encierro de Olmedo

-

- Advertisement -

LVM.- La localidad de Olmedo vivió hoy un emocionante quinto y último encierro al estilo de la villa, en honor a su Patrona, la Señora de la Soterraña. Los protagonistas de esta espectacular jornada fueron cinco toros de la ganadería gaditana de José Gebada Gago.

La tarde se llenó de expectación y emoción cuando a las 5:30 horas comenzó la carrera desde la dehesa. Cinco ejemplares con peso y una impecable presencia se lanzaron a por el recorrido, atrayendo a miles de aficionados que se congregaron para ser testigos de este emocionante evento taurino.

Sin embargo, el encierro demostró ser todo un desafío, ya que la manada se disgregó en diferentes direcciones, provocando que los novillos llegaran sueltos al cruce de la carretera, con dirección al mirador del Hontanar. Esta situación generó momentos de tensión, ya que la aglomeración de participantes se vio desbordada. Afortunadamente, la situación se resolvió sin incidentes reseñables.

Concluido el encierro, los asistentes se dirigieron a la plaza de toros, donde pudieron disfrutar de la suelta o probadilla de los astados. Un momento de diversión que puso fin a esta jornada dedicada a la devoción y las tradiciones locales.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -