6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Laura Flanagan: «Desde que era muy pequeña sentí la necesidad de escribir»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Marta Sanz, comisaria de la VIII Edición del Día de las Escritoras 2023, asegura desde la plataforma oficial de la Biblioteca Nacional de España que la efeméride de este año viene ser la «celebración de una escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, y celebración de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio». Es así como, con esta cita de fondo, llegamos hasta una de las autoras naturales de esta Villa de las Ferias. Con su estilo personalísimo, Laura Flanagan cuenta en su haber con obras como «Amor perdido, amor encontrado», «La paradoja del amor» o la novela de terror «Zoe», entre tantas otras. Flanagan nos cuenta, a continuación, dónde comenzó todo…

Laura Flanagan: La verdad es que siempre sentí la necesidad de escribir un libro y de hecho, cuando era pequeña, cogía mis libros favoritos como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘El Mago de Oz’ y yo los transcribía a mano y los representaba con dibujos; los grapaba, y hacía mis pequeños libritos. Desde que era muy pequeña sentí la necesidad de escribir.

¿Cómo recuerda su primera publicación?

Fue allá por el 2014, ya ha pasado bastante, ¡el tiempo pasa volando! (ríe). Yo ya tenía la historia escrita, pero no me atrevía a publicarla. Fue mi familia la que me apoyó y echó para adelante mis ganas. Me dijeron: «si no lo sacas, no vas a saber qué puede ocurrir». Entonces, a partir de ahí, comenzó toda una carrera de fondo.

¿En qué punto diría que se encuentra su carrera profesional como escritora?

Siento, todavía, que estoy empezando. Es verdad que sigo con la misma ilusión y ganas que al principio, ese deseo por contar historias, por entretener a la gente, por contar la realidad, tanto la que vivimos como la del pasado; ya sabéis que me gusta contar historias románticas, sobre todo, además de thriller o terror.

Puede leer la entrevista completa en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -