5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La trashumancia como protagonista del domingo medinense 

-

- Advertisement -

La Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo clausuró su jornada con esta bonita estampa

Paula de la Fuente-. La población de Medina del Campo ha recibido al mes de octubre con una estampa de lo más tradicional. Así, recordando tiempos pretéritos, un rebaño de de ovejas de doña Estrella Conde y don Julián Pastor tomaron contacto con la Villa de las Ferias a través de una trashumancia que dio comienzo en la Ermita de San Roque este domingo a las 12.00 horas. Los animales recorrieron las calles principales de la localidad, atravesando la avenida Lope de Vega, Padilla, Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Gamazo, avenida de Portugal, poniendo el punto y final del recorrido en el Mercado Nacional de Gando.

Se trató de una actividad enmarcada en las IX Jornadas de Trashumancia y Comercio de Lana organizadas por la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo que, a lo largo de todo el fin de semana, invitaron al público a ser testigo de una serie de ponencias acerca de este mundo. Contaron, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, la Fundación Museo de las Ferias, la Mancomunidad Tierras de Medina la Ruta del Vino de Rueda y otras entidades como Medinatura, Rutas de la Lana, Arte Cultura Castilla y León, las Reales Carnicerías y la Asociación de Trashumancia de y Naturaleza, además de diversas entidades privadas que constan en el cartel elaborando por sus organizadores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -