9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta respalda a 32 empresas en ANUGA, la feria agroalimentaria global con 170.000 compradores

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), está brindando su apoyo a 32 empresas de Castilla y León que participan en la 37ª edición de la feria internacional ANUGA, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania. La feria ANUGA es reconocida como la plataforma agroalimentaria más grande del mundo, atrayendo a 170,000 compradores de 169 países.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, visitó personalmente a estas 32 empresas, destacando así el respaldo de la Consejería de Economía y Hacienda a un sector que desempeña un papel fundamental en las exportaciones de la comunidad.

La participación de las 32 empresas de Castilla y León en ANUGA 2023 se lleva a cabo bajo un pabellón institucional y tiene lugar del 7 al 11 de octubre. Esta edición marca un regreso vigoroso de la feria a la actividad comercial después de los desafíos derivados de la pandemia.

Exportaciones a Alemania

Las exportaciones desde Castilla y León a Alemania aumentaron un 12.5% en 2022 y un asombroso 71% hasta julio de 2023. Cerca del 8% de las exportaciones totales de Castilla y León tienen como destino Alemania. En 2022, Alemania ocupaba el sexto lugar en cuanto a clientes de las exportaciones de la región, pero para el período de enero a julio de 2023, ascendió al quinto lugar.

En el último año, Castilla y León se ubica en el décimo lugar en el ranking de comunidades exportadoras a Alemania, con un 53% de las exportaciones pertenecientes al sector automotriz y un 15% a productos agroalimentarios.

Las exportaciones agroalimentarias a Alemania han experimentado un aumento del 40% en los últimos cinco años, y un impresionante 20% en el período de enero a julio de 2023. Alemania se posiciona como el cuarto cliente más importante de las exportaciones agroalimentarias, detrás de Portugal, Francia e Italia. El 65% de estas exportaciones agroalimentarias de Castilla y León corresponden a productos transformados, destacando el café, el whisky, el vino, las galletas, el jamón y la carne de cerdo como los principales productos exportados.

Además, el aceite de oliva, el café, las galletas, las hortalizas en conserva, el tocino y las legumbres son los productos que han experimentado los mayores aumentos en el acumulado del año.

ANUGA

La feria ANUGA, de carácter bienal, representa la mayor plataforma de negocios internacional en la industria agroalimentaria. En esta 37ª edición de 2023, se espera superar los 7,800 expositores, cifra similar a los 7,972 de 2019, representando a 118 países. Aunque en sus inicios fue una feria de carácter nacional, actualmente casi el 95% de los expositores son extranjeros, con Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, China, Estados Unidos, Polonia y Turquía como países con mayor representación.

En la edición anterior, ANUGA ocupó 284,000 metros cuadrados de espacio de exposición con 4,443 expositores, de los cuales más del 85% eran extranjeros, y recibió a 169,653 visitantes de 169 países.

La feria ANUGA se ha convertido en una cita ineludible para profesionales de la industria agroalimentaria, donde se presentan novedades y se establecen contactos comerciales fundamentales. Para esta edición, han confirmado su participación cadenas de alimentación nacionales e internacionales de renombre.

Lista de las 32 empresas apoyadas por la Junta de Castilla y León en la Feria ANUGA:

GALLETAS ANGULO, S.A.

REVISAN, S.L.

GESTION AGRO GANADERA, S.L.- Quesería La Antigua

GUIJUELO GOURMET, S.L.

FACUVEN PRODUCTOS SILVESTRES, S.L.- Elfos Gourmet

RODILLA & GONZALEZ PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS SL

MYKES GOURMET, C.B.

BIOFACTORIA NATURAE ET SALUS, S.A.

YEMAS DE SANTA TERESA, S.A.

MANUEL GUILLEN, S.A.

ELGORRIAGA BRANDS, S.A.

EMBUTIDOS LA HOGUERA, S.A.

MAGDALENAS DE LAS HERAS VELASCO DE LAS HERAS

MARCIAL CASTRO, S.L.U.

HISPANAGAR, S.A.

LEGUMBRES PENELAS, S.L.

SUEÑOS DE ALBA GANADERA, S.L.

JULIAN MARTIN, S.A.

ENTREPEÑAS, S.L.

CARNAVI, S.L.

CASTELLANA DE CARNES, S.A.

APICULTURA DEL RIO, SL- Río de la Miel

QUESOS CERRATO, S. COOP.

BERNARDO HERNANDEZ, S.L.

CANARD, S.A.

ALEJANDRO ALVAREZ RUBIO- VEGETALESO

DAVID GARCIA FERNANDEZ- Miel de León

COMERCIAL JAVIER CASADO, S.L.

HONGOS DE ZAMORA, S.L.

ESPORA GOURMET, S.L.

APERITIVOS DE AÑAVIEJA, S.A.

FUENTE HUMORERA, S.L.- Santa Gadea

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -