6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil esclarece un delito de abandono en lugar de un siniestro vial con un herido

-

- Advertisement -

Segovia, 31 de octubre de 2023 – La Guardia Civil de Segovia ha concluido con éxito la investigación de un hombre de 45 años, presunto autor de un delito de abandono en el lugar de un siniestro vial que dejó a un ciclista herido.

El incidente tuvo lugar el 13 de septiembre de 2023 en la carretera CL-601 (SG-20-Puerto Navacerrada), punto kilométrico 0,00, justo en una glorieta. El siniestro involucró a un ciclista que fue atropellado por un vehículo que, tras el impacto, abandonó el lugar, dejando al ciclista herido en el suelo.

La rápida actuación del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Segovia permitió la identificación y localización del vehículo implicado, así como del conductor responsable del incidente. Tras la investigación, el individuo fue considerado como presunto autor de un delito de abandono del lugar del siniestro con resultado de heridos.

Las conclusiones de esta investigación han sido presentadas ante el Juzgado Decano de Segovia y la Fiscalía. Cabe recordar que el Código Penal, en su artículo 382 bis, establece que el conductor de un vehículo a motor o de un ciclomotor que abandone el lugar de un accidente en el que haya causado lesiones a terceros será castigado por un delito de abandono del lugar del accidente, con penas que pueden incluir prisión y privación del derecho a conducir.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad de las personas involucradas en el incidente, así como de otros usuarios de la vía.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -