9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La cata a ciegas del II Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid revela delicias culinarias

-

- Advertisement -

LVM.- En una dulce jornada culinaria, se llevó a cabo la cata a ciegas del «II Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid a Gusto de Todos». Con un total de 41 elaboraciones en competencia, expertos gastronómicos y amantes del buen comer se reunieron en el edificio Q-Bo de Valladolid para probar las deliciosas creaciones presentadas por 34 establecimientos participantes.

El jurado, compuesto por expertos del ámbito culinario, incluyendo a Marité Madrid Baeza, Chef de la Carbonera Madrid; Inés Hernández, ganadora del Concurso Dulcería 2023 de la Confitería El Bombón; Rodrigo Herrero Quilez, ganador del I Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid del Restaurante HacheQú; y Marcelo Álvarez Borderre, Fundador y CEO de la Carbonera Madrid, evaluó las creaciones en base a criterios rigurosos como originalidad, presentación y sabor, siguiendo el baremo de puntuación establecido para el concurso.

Un total de 11 establecimientos de 10 municipios de la Provincia de Valladolid, incluyendo Arroyo de la Encomienda, Cogeces del Monte, Medina del Campo, Mélida de Peñafiel, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas, Tordesillas, Traspinedo y Zaratán, se unieron a otros 23 establecimientos de la capital para competir por el codiciado título.

Las porciones que fueron presentadas ante el jurado serán las mismas que el público podrá disfrutar del 13 al 26 de noviembre en los establecimientos participantes. Las expectativas están altas, y los paladares de los aficionados a la repostería están ansiosos por descubrir las creaciones ganadoras.

Los resultados finales serán anunciados el martes 28 de noviembre, cuando se revelarán los tres vencedores que se destacaron por encima del resto en esta competencia de bocados de alto nivel, que es posible gracias a la organización de la Asociación de Hostelería de Valladolid y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, a través de su marca de calidad ‘Alimentos de Valladolid’. Cabe destacar que todas las propuestas presentadas a concurso están realizadas con quesos adheridos a este sello de calidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -