3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grafiteros sorprendidos en flagrancia: la Guardia Civil denuncia a cuatro jóvenes en urbanización de Alfoz de Burgos

-

- Advertisement -

Alfoz de Burgos, 19 de octubre de 2023 – Cuatro jóvenes de 21 años de edad enfrentan denuncias por realizar pintadas sin autorización en una urbanización del Alfoz de Burgos, ubicada cerca de la capital. La Guardia Civil tomó medidas tras ser alertada por un vecino, quien informó de la presencia de los infractores pintando las paredes que rodean la piscina de la urbanización.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de octubre a plena luz del día, alrededor de las 17:45 horas. La colaboración ciudadana desempeñó un papel fundamental al notificar la actividad sospechosa. La Guardia Civil respondió rápidamente, enviando una patrulla al lugar.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a varios vecinos junto a los cuatro jóvenes. Aunque en un principio negaron su participación, finalmente admitieron su autoría. Antes de su llegada, los infractores habían abandonado tres guantes impregnados de pintura cerca del lugar, y las paredes presentaban evidentes signos de haber sido recién pintadas. Además, se encontraron varios botes de spray de la misma tonalidad en las inmediaciones.

En el vehículo de uno de los jóvenes, que había viajado desde la Comunidad Foral de Navarra, se hallaron más botes de spray de la misma marca que los utilizados en las pintadas. En una mochila dentro del vehículo, se descubrió otro bote de pintura.

Una inspección ocular en la zona reveló seis grandes inscripciones recientemente pintadas con colores coincidentes con los botes recuperados. Ante estas pruebas, los infractores finalmente admitieron su participación en el acto vandálico.

Las infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, en este caso por deslucimiento de bienes de uso público, pueden conllevar sanciones de hasta 600 euros, sin perjuicio de las posibles consecuencias penales relacionadas con un delito de daños.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y subraya la importancia de denunciar actividades ilícitas. Se recuerda a la población que el número de teléfono 062 y la aplicación móvil gratuita «Alertcops» están a disposición de aquellos que deseen brindar información o colaborar en asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, vial, patrimonial o ambiental. La información proporcionada se trata de manera discreta y anónima.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -